El rival no es Morena, sino todo el aparato de gobierno: Minutti
«Entendemos el miedo que experimentan los habitantes de Valle Real. Solicitaremos al INE que garantice una contienda equitativa en Atlixco. Ante la adversidad, nos sentimos más fuertes que nunca».
Publicidad
Benjamín Minutti, candidato ciudadano a la presidencia municipal, lamentó que la mesa directiva del fraccionamiento Valle Real le haya prohibido hacer campaña en esta importante zona del municipio aunque sí han dado acceso a los brigadistas de Morena.
Al mismo tiempo dijo entender los motivos que provocaron este incidente en su tercer día de actividades: “Sé que algunos habitantes de Valle Real tienen miedo a perder las obras que la presidenta municipal con licencia les ha prometido a cambio de que la apoyen en su intento de reelección. Lo que es imperdonable es que se utilice la obra pública para beneficiar al candidato del partido en el poder. Parece que retrocedimos 30 años a un pasado antidemocrático”.
En este sentido, el abanderado del PAN y PRD adelantó que solicitará al INE una revisión sobre este caso que vulnera las condiciones de equidad e igualdad en la contienda electoral. Además, consideró evidente que la candidata oficialista ha desplegado una campaña ostentosa que sobrepasará en su primera semana el tope de gastos establecidos en la ley. “Hemos sido muy cuidadosos de apegarnos al austero presupuesto fijado por el INE pero al parecer el partido en el poder no tiene intenciones de seguir las reglas democráticas. Aun en este escenario adverso estamos convencidos de que la ciudadanía sabrá premiar o castigar con su voto en próximo 2 de junio”.
Finalmente, el abogado y empresario atlixquense dijo sentirse tranquilo y optimista, pues es ante este tipo de adversidades cuando los militantes de los partidos que lo arropan sacan la casta que les ha brindado históricos triunfos electorales.