En Atlixco ponen en marcha operativos ante temporada de lluvias
Las diferentes áreas trabajan por mantener limpios los espacios públicos.
Publicidad
Con el fin de evitar inundaciones o desbordamiento de alguna barranca en esta temporada de huracanes, fuertes vientos y lluvias, el gobierno de Atlixco ha activado diferentes programas a través de las áreas de Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública y Bomberos, las cuales trabajan por mantener limpios los espacios públicos.
Un ejemplo claro es el programa Tláloc, donde el personal correspondiente se encarga de limpiar las barrancas del municipio con el fin de que las precipitaciones pluviales no incrementen el nivel del agua en estos espacios.
El operativo Castor también está activado, el cual consiste en la poda de árboles y supervisar si alguno implica riesgo de caer para su intervención inmediata. Ambos programas se ejecutan para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, así lo informó el edil Guillermo Velázquez, «siempre se manejan los protocolos en barrancas donde hay mayor riesgo en temporada de lluvias, las diferentes áreas están en alerta por cualquier situación que llegara a presentarse», destacó.
Cabe recordar que con el fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de Atlixco a través de la coordinación de Salud Comunitaria, llevó a cabo el mes pasado la Jornada de Descacharrización para recolectar objetos que propician la proliferación de plagas.
Publicidad