AtlixcoEventos y EntretenimientoTurismo y Cultura

Gobierno de Atlixco prepara colocación de tapete monumental y temporada de la cecina

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color verde por la tendencia a la baja de disminución de contagios por COVID-19, en el municipio se podrán retomar diferentes eventos.

Publicidad

Después de que que concluyera el proceso electoral, se anunciara el cambio de semáforo epidemiológico en el estado poblano a color verde, incrementara el aforo en establecimientos y la reapertura de diferentes servicios públicos, el Ayuntamiento de Atlixco trabaja en la logística para la colocación del tapete monumental y la temporada de cecina, antes conocida como la tradicional Feria de la Cecina.

Silvia Chavarría, secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que probablemente se coloque el tapete monumental de flores de la temporada de verano el próximo 31 de julio, con una duración de tres semanas, es decir, hasta el  22 de agosto, el cual será similar al de años anteriores, es decir, con la oportunidad de recorrerlo a ras de piso, cuidando la sana distancia, «estamos trabajando en el concepto y la planeación, pero sí estamos viendo que sea inclusivo», indicó la funcionaria.

A la par de esa fecha y teniendo en cuenta que será periodo vacacional, también las autoridades locales pretenden realizar «La Temporada de la Cecina», dando un giro a lo que antes se conocía como la Feria de la Cecina, con la finalidad de beneficiar a más sectores, incrementar la derrama económica local y que el platillo típico pemeé en más comensales. Dicho evento se desarrollaría del 31 de julio al 15 de agosto.

Silvia Chavarría explicó que el gobierno municipal impulsará el evento a través de la difusión y se pretende que la Temporada de la Cecina inicie como tradicionalmente se realizaba en el Centro de Convenciones los primeros dos días, y posteriormente se continúe en los diferentes establecimientos del ramo restaurantero.

Si las condiciones de salud lo permiten, dichos eventos reactivarían la afluencia de visitantes en el municipio y generarían una derrama monetaria importante para las familias atlixquenses. Cabe enfatizar que cualquier evento que se realice en Atlixco debe implementar todos los protocolos de sanidad: sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y sanitizar zonas concurridas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *