Leche liconsa, alimento para contribuir en la buena alimentación a bajo costo en Atlixco
El programa subsidiado por el gobierno federal busca garantizar la nutrición de calidad, derecho que le corresponde a todos los mexicanos.
Publicidad
Con el objetivo de garantizar la nutrición nutritiva y de calidad y ayudar en la economía de las familias mexicanas, el gobierno federal lleva a cabo el programa de leche liconsa, producto fortificado con hierro, zinc, ácido fólico, enriquecido con vitaminas y a bajo costo. En el caso particular, Atlixco cuenta con puntos de venta, donde niños y familias pueden alimentarse debidamente con este producto y así incidir en la disminución de desnutrición en el municipio.
En entrevista para este medio, Paola Ruíz, titular de Liconsa en el estado de Puebla, dio a conocer que en Atlixco hay familias vulnerables que requieren este tipo de apoyo, por lo que invitó a la ciudadanía a adherirse al programa.
Las personas que pueden sumarse al padrón de beneficiarios son:
-Niños que tengan entre 6 meses a 12 años de edad.
-Adolescentes entre 13 a 15 años.
-Mujeres en periodo de gestación y lactancia.
-Mujeres mayores en un rango de edad de 45 a 59 años.
-Personas diagnosticadas con enfermedades crónicas.
-Personas con alguna discapacidad.
– Y Adultos mayores de 60 años.
Cabe resaltar que el programa entrega una dotación de leche fortificada de hasta 4 litros a la semana por persona beneficiada, la dirección para registrarse en Atlixco es Calle 4 sur, #2111, colonia Fco. I Madero, con la documentación siguiente: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE, para mayores informes comunicarse al número 2441310229.