Atlixco

Regidor de Atlixco a favor de la protección animal

Para el regidor el proyecto de convertir la Perrera Municipal en un Centro de Adopción fue una acción responsable en la administración actual.

Publicidad

Luego de que se diera a conocer el convenio entre los gobiernos Municipal y Estatal en beneficio del cuidado, respeto y responsabilidad animal, Fernando Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente, aplaudió dicha alianza que sumará en la conciencia de la ciudadanía para respetar la vida animal, además dijo que transformar la Perrera Municipal en un Centro de Adopción canino es otra de las estrategias acertadas que suman a esta reflexión social.

De acuerdo al regidor del Verde Ecologista, la Perrera Municipal que contaba el municipio era un lugar inhabitable para cualquier ser vivo, además era un acto de crueldad que los peludos fueran sacrificados en determinado tiempo por no tener dueño, «era una crueldad tener a los animales así, ahora en el Centro Municipal de Adopción se tiene un cuidado responsable y una atención necesaria», apuntó.

Chávez Escudero mencionó que las personas que quieran adoptar a un perro deben realizar un proceso, pero sobre todo antes de tomar la decisión es importante que entre los miembros de la familia sea platicado, pues deben tener en cuenta que se debe aprender a cohabitar en el mismo espacio físico, no dejó a un lado que se requiere de amor, respeto, tiempo y dedicación para que el peludo tenga una vida merecedora. Invitó a la sociedad atlixquense a tener una tenencia responsable de sus canes y respetar la vida animal.

Por otra parte, con respecto al convenio en pro del bienestar animal, y en su papel como empresario, Chávez Escudero dijo que la rama empresarial (restauranteros, hoteleros) serán encargados de reportar ante las autoridades correspondientes una situación de calle canina y maltrato animal. Y más adelante se busca crear campañas para que los establecimientos cuenten con «pet fiendly» y se dote de alimento.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *