Socavón de Juan C. Bonilla devora parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua
El jueves autoridades estatales indicaron que el sicavón medía 124 metros en su eje mayor y 114 en su eje menor y tenía una profundidad de 45 metros.
Publicidad
El enorme socavón que se formó a principios del mes de junio en campos de cultivo del poblado de Santa María Zacatepec, Juan C.Bonilla no ha cedido con respecto a su expansión, pues cada día crece más. Hasta el jueves, la secretaria de Gobernación del estado poblano, Ana Lucía Mayoral, reportó que el hundimiento medía 124 metros en su eje mayor y 114 en su eje menor y tenía una profundidad de 45 metros.
Desafortunadamente ayer llegó el momento que se prevía, parte de la casa que estaba cerca del gran agujero, propiedad de la familia Sánchez Xalamiahua fue devorada por el socavón, cayendo a unos 45 metros de profundidad.
Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya había sostenido una reunión con la familia afectada el pasado viernes, reunión donde se acordó que el municipio de Juan C. Bonilla brindará un terreno, mientras que el gobierno estatal se encargará de la construcción de una casa para la familia, asimismo se estableció evaluar la manera de indemnizar sus cosechas.
También en el lugar, fueron rescatados con éxito Spay y Spike, dos canes que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec el pasado lunes. Las tareas de rescate se llevaron a cabo el jueves pasado a cargo de Protección Civil Estatal y Bomberos.
Publicidad