Atlixco

Trabajo riesgoso se vive en funerarías por COVID-19

La funeraría fue uno de los lugares que se mantuvo abierto para ofrecer sus servicios en los picos altos de la pandemia.

Publicidad

Con incertidumbre, miedo y riesgo continuaron trabajando en Funerales Puebla matriz Atlixco, ya que no pudieron negarse a ofrecer sus servicios ante la necesidad de la gente por darle santa sepultura a sus familiares fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2, así lo expresó David Rodríguez, encargado de dicha funeraría.

Dentro de la cuarta ola de contagios por COVID-19, con un equipo adecuado, llevando a cabo las medidas de higiene y protección: trajes especiales, uso de cubrebocas eficaces, aplicación de sanitizante y gel antibacterial, es como Funerales Puebla enfrenta la pandemia y mantiene abiertas sus puertas al público; a pesar de que el virus continúa siendo peligroso, David Rodríguez mencionó que gracias a que desde el inicio de la pandemia se llevan a cabo todos los protocolos de seguridad, dentro del lugar no ha habido contagios.

«La adaptación también estuvo en las velaciones, pues no se pudieron hacer en personas fallecidas por el virus, tiene que ser una inhumación o cremación inmediata… Antes de cualquier servicio sanitizamos y después también», comentó.

De acuerdo con David Rodríguez, la gente ya tiene más cultura de prevención por la pandemia, sin embargo, invitó a la sociedad a no bajar la guardia y a continuar implementando todos los protocolos de salud y protección.

En Funerales Puebla existen varios servicios y paquetes con costos accesibles, además en fallecimientos por COVID-19 el pago puede ser aplazado de acuerdo al programa federal de apoyo a defunciones por COVID-19. La funeraría se ubica en Av. 3 norte #1405, colonia Ahuehuete.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *