Aprueba Cabildo atlixquense la creación del Centro Especializado para la Atención de la Mujer

La propuesta tiene como finalidad reforzar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, además de focalizar la atención en niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Publicidad

La violencia en contra de las mujeres en el municipio de Atlixco se ha vuelto tema que alarma y preocupa a las familias día a día, por lo que el gobierno municipal encabezado por Ariadna Ayala Camarillo aprobó la creación del Centro Especializado para la Atención de la Mujer. En esta instancia será prioritario el apoyo a mujeres en estado de vulnerabilidad, asimismo, fungirá como órgano de políticas públicas y trabajo transversal con diferentes áreas del gobierno.

El Centro Especializado para la Atención de la Mujer tendrá como finalidad reforzar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, también permitirá tener una estadistica sobre el comportamiento en atención a la mujer, en temas económicos, salud y seguridad.

Pero sin duda no solo el sexo femenino sufre algún tipo de violencia sino la población en general, y para abonar en la seguridad de todos los atlixquenses hace unos días la munícipe participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se determinaron acciones para salvaguardar la integridad de los poblanos.

Ayala Camarillo recordó a la ciudadanía que en el municipio como parte de la estrategia de seguridad se llevan a cabo operativos por parte de la Policía Municipal, Turística, Vialidad, Policía Estatal y Guardia Nacional. Solicitó a los padres de familia tener comunicación continúa con cada integrante y así abonar en generar el municipio de paz que se necesita para tranquilidad de los atlixquenses.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *