Atlixco

Arranca la construcción de la alberca semiolímpica en Atlixco

Este proyecto beneficiará a 89,314 habitantes, y contará con paneles solares para el rendimiento de la economía del municipio.

Publicidad

Para beneficiar la economía de deportistas, generar cohesión social, la integración familiar y promoviendo la salud pública, el gobierno municipal encabezado por la edil Ariadna Ayala dio el banderazo de arranque de la construcción de la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva La Carolina, proyecto que promoverá la práctica de la natación de manera inclusiva, pues no solo los nadadores profesionales podrán hacer uso de esta, sino el público en general y de manera gratuita.

Con esta obra se cumple uno más de los compromisos de campaña que realizó la edil, «es un tema de justicia social, la educación y el deporte no deben ser un privilegio, deben ser un derecho al que todos tengamos acceso, tiene que haber deportes para todos en igualdad de condiciones, por eso hemos trabajado tanto en este proyecto», destacó la munícipe.

La alberca semiolímpica estará situada en un área de 440 metros cuadrados, con medidas de 25 metros de largo, 12.50 metros de ancho, una profundidad de 1.5 metros, contará con cinco carriles para nado y 4 áreas de gradas. En cuanto al techado, este será de 932.40 metros cuadrados, con una altura de 7.8 metros y contará con 138 paneles solares para el sistema de calentamiento de la alberca, beneficiando la economía del municipio. Además habrá módulos de sanitarios y vestidores: 8 regaderas, 2 migitorios, 6 wc y 8 lavabos, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Leopoldo Lara.

Con esta nueva atracción deportiva tanto jovenes como adultos podrán pasar un momento de recreación y esparcimiento familiar, asimismo servirá como complemento para la preparación de deportistas de alto rendimiento. El proyecto cuya inversión será de las participaciones del 2023 asciende a los 19 millones, 96 mil 471 pesos, beneficiará a 89,314 habitantes y contará con un periodo de ejecución de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *