AtlixcoTurismo y Cultura

Atlixco alista tulipanes para el Día de los Enamorados

Se espera una comercialización de 200 mil plantas en su diversidad de variedades.

Publicidad

Hablar de plantas y flores es mirar hacia el municipio de Atlixco, pues su gran clima y agua son elementos que propician un desarrollo óptimo para el crecimiento de estas, por lo que los floriculturistas atlixquenses ya están preparados con la comercialización del tulipán holandés, planta que ha ganado auge durante los últimos años, por lo que se posiciona por debajo de la tradicional rosa para obsequiar el 14 de febrero.

En el marco de la estrategia «Que reviva Puebla», la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, acompañada de productores de la colonia Cabrera, anunciaron el arranque de la venta del tulipán holandés. La funcionaria reconoció la labor y esfuerzo de los floriculturistas por continuar trabajando en la producción de plantas, ya que por la pandemia se había reducido hasta un 50%, sin embargo, concentran la mayor producción de tulipán holandés a nivel estado, asimismo, invitó a locales y foráneos adquirir una de las 35 variedades del tulipán holándes para contribuir en la mejora de la economía de las familias productoras.

El proceso de la producción del tulipán holandés requiere de varios meses de preparación ya que que el bulbo es importado, por lo que desde noviembre hasta principios de enero se realiza la plantación para que a inicios de febrero, mes de los enamorados, se tenga lista la maceta para su venta, así lo dieron a conocer los productores del tulipán holandés, quienes esperan comercializar 200 mil plantas y generar una derrama económica de 8 MDP.

Los viveristas de la colonia Cabrera esperan a locales y turistas para ofrecer gran variedad de tulipanes en sus diversos colores, tamaños y precios, el cual oscila entre los 30 y 40 pesos, además de ofertar otro tipo de plantas, gastronomía y bebidas. A nivel estado, el mayor productor de flor y planta es Atlixco, luego Chignahuapan y Huauchinango.

Publicidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *