Atlixquenses se suman a la campaña «Verde Navidad 2021»

La meta para este año es recaudar 5 mil árboles naturales de Navidad en el estado.

Publicidad

Con el objetivo de promover la cultura ambiental con el reciclaje y la preservación de recursos naturales dio arranque la campaña «Verde Navidad 2021», iniciativa del parque Áfricam Safari que consiste en donar árboles naturales de Navidad los cuales son utilizados en diferentes programas de conservación en el parque. En Atlixco, por tercer año consecutivo se sumó el SOAPAMA y el Ayuntamiento de Atlixco a través de la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología a cargo del regidor Fernando Chávez Escudero.

El Ingeniero Israel Garza, Director de Logística del parque de conservación de vida silvestre, agradeció a las autoridades municipales y al personal del SOAPAMA por sumarse a dicha iniciativa que fue impulsada desde el año 2004 y que a la fecha se han recuperado 108600 árboles naturales de Navidad, para este año 2022 se espera alcanzar la meta de 5 mil arbolitos más.

Israel Garza explicó que los arbolitos recaudados se utilizan en diversas actividades como reforestación; hogar para las aves; alimento de elefantes; realización de composta para enriquecer el suelo del parque; programas de retención de suelos, entre otras, por lo que invitó a los atlixquenses a no desechar su árbol natural de Navidad y donarlo a la campaña para darle mayor tiempo de vida y así contribuir a mejorar la vida del medio ambiente.
Por su parte la Ingeniera Gloria Rodríguez, responsable de Medio Ambiente de Áfricam Safari, subrayó que los arbolitos deben donarse sin ningún tipo de adorno navideño para evitar algún tipo de incidente en el reciclaje y con los animales.

El Centro de Acopio en Atlixco es en las instalaciones del SOAPAMA a partir del 6 de enero hasta el 15 de febrero. La encargada del SOAPAMA dio a conocer que las personas que realicen su respectiva entrega del árbol natural navideño cumpliendo con las medidas sanitatias anticovid se les obsequiará un cupón 2×1 para entrar a Áfricam Safari o Arboterra con vigencia al 15 de marzo del año en curso y 2 kg de abono orgánico por parte de la Regiduría de Ecología del municipio.

A parte de Atlixco y Puebla otros municipios que se han sumado a la campaña son Atoyatempan, Ocoyucan, San Pedro Cholula y Apizaco.

Publicidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *