Coalición Juntos Haremos Historia se coloca al frente en Atlixco

Continúa la incertidumbre en candidatos y ciudadanía.

Publicidad

Después de que finalizó la jornada electoral con saldo blanco en el municipio de Atlixco, comenzó la incertidumbre entre candidatos y atlixquenses por esperar los resultados de las votaciones. Desde anoche los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estaban encabezados por la coalición «Juntos Hacemos Historia» con una diferencia considerable sobre la coalición «Va por México».

A pesar de que se esperaba que los resultados preeliminares dieran un giro por la madrugada y mañana de este lunes, no fue así, pues deacuerdo al corte de las 10:50 de la mañana del PREP la aspirante a la presidencia municipal, Ariadna Ayala, está arriba con 22,442 votos, equivalente al 49.5% contra los 12,437 votos, 27.4%, de su contrincante Guillermo Velázquez.

Sin embargo, los números positivos que tienen los candidatos a diputaciones de la coalición MORENA-PT no tienen la misma diferencia que hay para la presidencia municipal. Ya que la candidata por la diputación local por el distrito 21 Atlixco, Yolanda Gámez, tiene 37,858 votos a favor de su adversario más cercano que es Rodrigo Rodríguez, con 32,091 votos. Mientras que el aspirante a la diputación federal por el distrito 13, Miguel Carrillo Cubillas encabeza los resultados preeliminares con 82,354 votos contra los 59,779 votos de la candidata Hersilia Córdova Morán.

Con dichas cifras, la candidata Ariadna Ayala Camarillo se declaró virtual ganadora, haciendo historia en el municipio al ser la primera presidenta en Atlixco, en su primer mensaje como virtual alcaldesa, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, asimismo, aseguró que el triunfo se debió a que la mayoría de la participación electoral fue de mujeres.

Ayala Camarillo reiteró su compromiso de hacer una gestión con puertas abiertas y de trabajar fuertemente por la tranformación de Atlixco, «no se trata de un tema de ego, es un tema de lucha de hombres y mujeres que creen en este proyecto y que trabajaron incanzablemente, la transformación ya llegó, la cuarta transformación acaba de comenzar, llegó a Atlixco, será un gobierno de justicia social, respetuoso, más humano, sensible, de puertas abiertas, de resultados, comprometido con la gente y para la gente»

Los datos anteriores con respecto a la presidencia municipal con el 91.4% de actas capturadas y el 89.7% contabilizadas; para la diputación local con el 92.9% de actas capturadas y el 91.3% contabilizadas; por último, el100% de actas capturadas y el 99.6% contabilizadas para la diputación federal.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: