Comerciantes entregan solicitud para mejora del mercado Ignacio Zaragoza

La solicitud fue entregada al recién diputado federal del distrito 13, Miguel Carrillo.

Publicidad

Pese a que en el mercado Ignacio Zaragoza del municipio de Atlixco fluye buena parte de la economía de la región gracias a la concentración de miles de personas los días de plaza, el lugar carece de servicios y mantenimiento, problemática que desafortunadamente no ha sido atendida en las administraciones municipales.

Ante la situación, comerciantes y locatarios del lugar hicieron una solicitud con el objetivo de dignificar uno de los mercados municipales, misma que fue entregada al recién diputado federal del distrito 13, Mario Miguel Carrillo Cubillas. Uno de los vendedores expresó su inconformidad con las gestiones del Ayuntamiento, pues desde hace varias décadas el mercado Ignacio Zaragoza no ha tenido mejoras, «le pedimos de antemano que nos ayude, ha habido robos, no tenemos vigilancia ni autoridades, estamos abandonados», dijo.

Durante su mensaje, el diputado federal se comprometió a darle voz a cada proyecto que recolecte en cada visita que realice dentro del municipio en la Cámara de Diputados, para el bienestar de las familias atlixquenses, «me estoy comprometiendo a darle trámite en la dependencia para que este mercado sea considerado en la inversión de SEDATU, en cuanto al rescate de espacios públicos… Estoy seguro que con el esfuerzo de todos se va a rehabilitar este espacio», indicó.

Además, agradeció el apoyo de Evelia Mani, regidora de Grupos Vulnerables, quien fue partícipe en la formulación de dicha solicitud, la cual catalogó como ejemplo de voluntad y organización para rehabilitar un espacio económico, de convivencia social y familiar.

Carrillo Cubillas enfatizó que defenderá los intereses de todo el distrito 13, y que trabajará de la mano con la presidenta electa, Ariadna Ayala. Por último, dio a conocer que la Casa de Gestión será en el mismo lugar donde se encontraba la de su antecesor Héctor Jiméneses y Meneses, sitio donde recibirá cualquier petición, solicitud o queja de la ciudadanía.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *