Con poca respuesta, Atlixco se sumó al simulacro Nacional 2021

Ante una eventualidad de desastre, el área de Protección Civil cuenta con alrededor de 30 socorristas.

Publicidad

La mañana de este lunes se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, donde el municipio de Atlixco se sumó a este ejercicio con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población ante una emergencia. El simulacro fue con hipótesis de sismo de 8.1 en la escala Richter, al sur del Estado de Guerrero.

El coordinador de Protección Civil del municipio, Enrique Calderón Lozada, detalló que el personal del Ayuntamiento actúo conforme al protocolo correspondiente, sin embargo, se vio a gente deambulando en el zócalo de la ciudad haciendo caso omiso a la alarma sísmica que sonó en la zona, por lo que dijo «tenemos que trabajar en ello, es cultura de protección civil, hay algunas personas que se alarmaron», puntualizó el funcionario.

Calderón Lozada invitó a la ciudadanía a contar con un plan de contingencia familiar para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de algún familiar, «es importante integrar una mochila de emergencia, documentación, conocer los puntos seguros en la casa, que los hijos sepan qué hacer», detalló.

El funcionario explicó que ante una eventualidad de desastre, el área de Protección Civil cuenta con alrededor de 30 socorristas, sin embargo, mantiene coordinación constante con el gobierno del estado, además reconoció que la participación de la ciudadanía juega un papel fundamental en ese tipo de situaciones.

Debido a que Atlixco se encuentra en una zona de alta sismicidad, en el municipio hay dos sistemas de alertamiento urbano colocados en Palacio Municipal y el Barrio Smart, además de que las escuelas cuentan con alarmas sísmicas con el objetivo de que la gente active el protocolo de evacuación.

Asismismo, existen cinco albergues habilitados ante cualquier evento de desastre: las Unidades Deportivas La Carolina y Alfonsina, Centro de Convenciones, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y Casa de Cultura.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *