Convocatoria al Galardon Municipal «María Aguílar» en Atlixco.

El Ayuntamiento de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala, por segunda ocasión reconocerá a una mujer destacada que sobresalga por su contribución significativa.

en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, en el ámbito social, político, cultural, económico o científico.

En la convocatoria publicada por la comuna, señala que las propuestas deberán ser entregadas en el Centro Especializado para la Atención de la Mujer (avenida Miguel Negrete #2103, col. La Alfonsina), en horario de 08:00 de la mañana a 04.00 de la tarde de lunes a viernes hasta el próximo 20 de noviembre, con identificación que acredite ser mayor de edad y que sea originaria de Atlixco o haber residido mínimo 5 años antes, además de una semblanza con la información de contacto, que deberá contener una breve exposición de motivos de la postulación, en una extensión de una cuartilla, donde se explique su trayectoria y las razones por las que se considera merecedora del galardón.

La ganadora será dada a conocer en la página web del Gobierno Municipal http://atlixco.gob.mx, el 23 de noviembre, así como la fecha de entrega del documento, donde también recibirá un estímulo en especie, según lo acuerde el Comité de Premiación, al igual de informarle su participación durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo del año 2024.

Para consultar detalles, las participantes o interesados en postular a una mujer destacada, pueden consultar la convocatoria en https://acortar.link/FgSXEb, llamar al teléfono 244-446-5658, contactarse vía correo electrónico: mujeres.dif@atlixco.gob.mx o en la oficina del Centro Especializado para la Atención de la Mujer.

María Aguilar Velarde, fue una religiosa y escritora mexicana del siglo XVIII, primera priora del Convento Dominico de Santa Rosa en la ciudad de Puebla, quien ingresó a la edad de 19 años, tomando el nombre de sor María Anna Águeda de San Ignacio.

Se le ordenó realizar varias obras literarias en prosa de carácter religioso, las cuales fueron impresas en Puebla en 1758 y una de las cuales mereció ser reimpresa en México en 1782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *