Empresarios de Atlixco a favor de eventos turísticos por el bien del municipio

Señalaron que las claves para que el municipio crezca y se desarrolle favorablemente son la unión, el esfuerzo y la voluntad.

Publicidad

En el municipio de Atlixco comienza a reactivarse la economía con la afluencia de visitantes que llegan al pueblo mágico para disfrutar de los eventos que se realizan como parte de la temporada vacacional de verano. Hace unos días, se inauguró el «Festival de Paja» en el parque XTremo, proyecto de la iniciativa privada, empresarios, floricultores y artistas locales, con el objetivo de retomar las actividades turísticas, sociales, culturales y monetarias en el municipio.

En entrevista para este medio, el ex alcalde y empresario atlixquense Ricardo Camacho, se pronunció a favor de estos eventos que exhiben el arte atlixquense y reflejan el esfuerzo y dedicación de locatarios por querer lo mejor para sus familias y para el municipio, «creo que los atlixquenses somos capaces de hacer verdaderamente cosas maravillosas, lo único que falta es que hay que creerlo. La suma de todos hace que podamos hacer estas cosas extraordinarias», reconoció.

Al ser cuestionado sobre por qué fue la paja y no las flores el principal material para la elaboración de las macro figuras en el «Festival de Paja», el empresario dijo que la pandemia les frenó algunos planes, sin embargo, adelantó que ya trabaja en la realización de un evento que involucrará totalmente a las flores y plantas, esto con el propósito de enaltecer el nombre «Atlixco de las flores», «por la pandemia ya no pudimos trabajar en ese proyecto que requiere 6 meses de antelación por el tratado de las flores, pero seguramente para inicios del próximo año lo veremos hecho realidad», explicó.

Por otro lado, el empresario Juan Antonio Villarroel, coincidió que las alianzas y la voluntad de las personas hacen que eventos de esta dimensión tengan resultados favorables para Atlixco, «el riesgo siempre vale la pena, pero se piensa en Atlixco, en la gente que tiene nuestros mismos sueños, es importante la unión y la voluntad de todos», mencionó.

Asimismo, reconoció y felicitó la evolución del trabajo realizado por atlixquenses en magno eventos que posicionan al municipio en un nivel nacional e internacional, pues cabe recordar que el «Festival de Paja», es el primer evento de este tipo que se realiza en el país.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *