AtlixcoDeportes y Salud

En Atlixco, la implementación de medidas sanitarias y vacunación registran baja de contagios por COVID-19

De acuerdo al reporte federal, en el municipio hay sólo dos  casos activos.

Publicidad

Desde hace varias semanas el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 se ha mantenido con tendencia a la baja en cuanto a nuevos contagios y fallecimientos en el municipio de Atlixco, de acuerdo al edil Guillermo Velázquez, este resultado se debe en gran parte por la vacunación y porque se continúan implementando las medidas de higiene correspondientes, «hace ya algunas semanas que no sube el número de contagios, ni víctimas mortales, estamos muy tranquilos, aunque no por el hecho de estar vacunados quiere decir que ya estamos libres de cualquier contagio», indicó.

A lo anterior, agregó que las personas vacunadas y no vacunadas no deben bajar la guardia, invitó a continuar con la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizar áreas comunes para que la pandemia continúe estable y se reabran todas las actividades en el municipio, «debemos seguir todos alertas, probablemente el gobierno del estado anunciará pronto la reapertura total», mencionó el alcalde.

Cabe hacer mención, que en Atlixco ya se vacunó a las personas mayores de 60, 50 y se aplicó la primera dosis a la ciudadanía mayor a 40 años de edad, asimismo, los docentes han recibido el biológico.

Con base en el reporte federal, al corte de ayer 20 de junio, hay 1761 casos totales confirmados en el municipio, 1040 recuperados, desafortunadamente 381 fallecimientos a causa del virus y sólo 2 casos activos.

Respecto al comportamiento del SARS-CoV-2 en el estado poblano, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que durante el fin de semana el registro alcanzó 72 nuevos casos y nueve defunciones; 29, 26 y 17, respectivamente.

Detalló que el estado está cerca del 50% de la inmunidad comunitaria, pero se requiere rebasar el 75% de la población con anticuerpos para llegar a la inmunidad de rebaño.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *