En Atlixco se fortalece la inclusión laboral de personas con discapacidad

Como parte de los compromisos de la presidenta municipal Ariadna Ayala de fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en Atlixco, a través de la Jefatura de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Municipal Atlixco, se impulsa el autoempleo con distintas acciones.

Publicidad

Alejandra Cardona, titular del área, informó que desde noviembre del año pasado se instaló el primer “Mercadito Inclusivo” en Palacio Municipal, donde los días sábados y domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde, personas con alguna discapacidad en edad laboral, ofrecen variedad de productos entre artesanías, manualidades, plantas y más.

Señaló que se gestionaron los permisos para que cuenten con un espacio de venta los martes y sábados en el tianguis de la región.
“Buscamos que las personas con alguna discapacidad sean independientes económicamente, que puedan cubrir sus gastos y dejen de esperar apoyos de programas asistenciales”, indicó Cardona.

Otra de las actividades que se realizan son el impulso de proyectos emprendedores mediante la primera Incubadora Municipal de Negocios, que tiene el objetivo de apoyar ideas innovadoras o hacer crecer los negocios de personas con discapacidad. También se vinculan a este sector de atención prioritaria con empresas del municipio por medio del Sistema Nacional de Empleo en Puebla.

Para más información, la ciudadanía puede acudir directamente a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle 17 Norte #1205, col. Solares Chicos o bien, llamar al número de teléfono: 2446885965 y mediante mensaje WhatsApp al 2447850857 en un horario de lunes a viernes de 8:00 – 16:00 horas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *