Estamos convencidos de que la mejor inversión es en la educación: Guillermo Velázquez.
“En este gobierno, estamos convencidos de que la mejor inversión es la educación, pues a través de ella, lograremos el Bien Común que tanto anhelamos para Atlixco”, con este mensaje, el edil atlixquense, Guillermo Velázquez Gutiérrez, encabezó la entrega simbólica de 330 Becas de los programas municipales PROMBE y PROMBETRA.
El Programa Municipal de Becas (PROMBE), así como el Programa Municipal de Becas para Trabajadores (PROMBETRA), es apoyo con un estímulo económico de 900 pesos dirigido a jóvenes destacados y de grupos vulnerables, que esta etapa incluyó a los alumnos que han pasado por alguna pérdida familiar derivada por la pandemia.
En su mensaje, Velázquez Gutiérrez destacó que, desde su llegada a la presidencia ha trabajo en equipo con todo su Cabildo para hacer sinergias que fortalezcan el rubro de la educación, por ello reconoció al Regidor de Educación y Participación Ciudadana, Rodrigo Rodríguez Flores, por el impulso del Programa Estar Bien para Aprender Mejor, proyecto que ha combatido la escasez y renovación de mobiliario en las instituciones de todos los niveles educativos.
Asimismo, el alcalde destacó la labor de padres de familia, maestros y directivos, al brindar todo tipo de recursos para que niños y jóvenes atlixquenses continúen con su formación educativa, aún con la Contingencia Sanitaria que se vive en el mundo.
En tanto, el regidor de Educación y Participación Ciudadana, Rodrigo Rodríguez Flores, señaló que la prioridad del alcalde es impulsar todo tipo de apoyos que mejoren la vida y entorno social de los atlixquenses, pero dada las circunstancias económicas que se viven en el mundo derivadas de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, este año se le dio prioridad a las familias que han resultado vulnerables ante la enfermedad y registran pérdidas en su hogar.
El funcionario, comunicó a padres de familia la apertura de la convocatoria del Programa Estar Bien para Aprender Mejor en el rubro de mobiliario, por lo cual los invitó a coordinarse con los directivos de la institución académica en la que cursan sus hijos para formar parte de los beneficios ya mencionados.
Las alumnas Alicia Rodríguez Sánchez y Perla Gómez de la Primaria José María Morelos y el Bachillerato Lázaro Cárdenas, respectivamente, agradecieron a nombre de todos los beneficiarios la entrega de estos estímulos que serán de gran apoyo para su formación educativa.
“Somos una generación marcada por una pandemia, que muestra que tan vulnerable somos, agradezco el esfuerzo de nuestras autoridades para otorgarnos este beneficio, recurso que nos ayudará a continuar con nuestros estudios en línea” expresó Alicia.
Por último, Perla Gómez afirmó que, con estas acciones, el edil cumple con el compromiso hacía los atlixquenses. Además, comentó que la pandemia ha golpeado varios rubros, desde lo laboral hasta lo educativo, por ello este estímulo beneficiará no solo a los alumnos, si no dará un respiro a las familias que se han visto afectadas por la pandemia:
“Tenga por seguro que este recurso económico será bien dirigido, tanto en nuestra casa como en nuestras necesidades, recuerde que usted es un gran triunfador y nosotros queremos seguro su camino, muchas gracias”, concluyó la alumna.