Atlixco

Estudiantes de la FNERRR en Atlixco niegan clases en aulas hasta ser vacunados

El representante de la FNERRR se proclamó en contra del posicionamiento del presidente del país ante el retorno a las aulas para el próximo ciclo escolar.

Publicidad

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que para el próximo 30 de agosto la comunidad estudiantil de los niveles básico y media superior regresarán a las aulas, con el objetivo de mejorar la educación socioemocional y nivel de aprendizaje, sin embargo, algunos ciudadanos se han manifestado en contra de tal decisión pues consideran que la situación sanitaria no se encuentra estable, ni las instituciones educativas en óptimas condiciones.

En rueda de prensa, el representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramirez» en Atlixco (FNERRR) exhortó al ejecutivo nacional a conmutar dicho posicionamiento, debido a que la edad de los estudiantes que cursan nivel básico y media superior no superan los 18 años, edad con la que ya se está vacunando contra el COVID-19 en diferentes estados del país, «exigimos vacuna, no vamos a regresar a las aulas hasta que estemos vacunados, es por el bienestar de los estudiantes y de las familias», enfatizó.

Añadió que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, los nuevos casos por el virus son de personas no vacunadas y de población joven, por ello la importancia de inmunizar a la comunidad estudiantil antes del regreso a clases presencial.

Integrantes de Antorcha Magisterial respaldaron la decisión de la FNERRR, pues pese a que es necesario el contacto directo con los estudiantes, es más importante la salud de la población, además mencionaron que las instituciones educativas ni el alumnado cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas para llevar a cabo el método híbrido que plantea el gobierno federal.

Por último, el representante de FNERRR enfatizó que si no existe una respuesta favorable a su llamado por parte del gobierno estatal y federal llegarán a las últimas consecuencias, como la realización de protestas y marchas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *