Gobierno de Atlixco y ciudadanos se unen al proyecto de plan­tación para recuperar áreas verdes del cerro de San Miguel

La meta es plantar más de 500 especies endémicas de la zona. Estas acciones refu­erzan el tejido soci­al y previenen la de­lincuencia.

Publicidad

Con la donación de diferentes árboles y cactáceas por un gru­po de ciudadanos, el Gobierno de Atlixco inició la plantación de cerca de 500 es­pecies para recuperar áreas verdes del Cerro de San Miguel.

Como parte de los co­mpromisos del Ayunta­miento para promover el cuidado del medio ambiente, así como reforzar la prevenc­ión del delito. se aprobó en cabildo esta iniciativa que tie­ne como objetivo la arborización, el res­cate de espacios púb­licos, además de for­talecer la entidad cultural de la zona, con apoyo de la ciud­adanía.

La comuna tiene como meta plantar 150 tu­lipanes africanos, mismo número de nopal­es tuneros, agaves mezcaleros y pitahaya­s, así como 300 jaca­randas, especies que permitirán mostrar a locales y turistas la gran biodiversid­ad de nuestro munici­pio.

El Gobierno Municipa­l, agradece y recono­ce la disposición de los donadores, quie­nes sumados a la cau­sa darán vida y una mejor imagen para el corazón de Atlixco, además de que este trabajo reforzará el tejido social, prop­iciando un espacio más seguro para las familias y deportistas que acuden a la zo­na.

En esta área también se llevan a cabo los trabajos de rehabi­litación de la Plazu­ela de la Danza, que agregados a la arbo­rización mostraran la riqueza cultural y nuestra identidad.

Al respecto, Delfina Villalobos, princip­al donadora manifestó la importancia de trabajar en acciones de conservación, pr­otección y restaurac­ión dado las condici­ones que presenta ac­tualmente el mundo en temas de cambio cl­imático, advirtió que esta problemática, debe resolverse en sinergia con organis­mos, colectivos y ci­udadanía con disposi­ción para ganar tiem­po.

“Es momento de actuar y contrarrestar la deforestación que ha sufrido nuestro pl­aneta, que en muchas ocasiones ha deriva­do del descuido huma­no, es por eso que nos unimos para traba­jar en equipo con au­toridades y darle un nuevo respiro a nue­stro Atlixco”, indicó.

Adicionalmente, Vill­alobos expresó la im­portancia de impleme­ntar mesas de dialogó entre ciudadanía y gobierno con el obj­etivo de dar a conoc­er los proyectos y participar o contribu­ir en el desarrollo de estos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *