Movimiento Animalista de Atlixco hace llegar carta compromiso a candidatos

El objetivo es que integren en la agenda municipal de desarrollo el tema animalista.

Publicidad

El bienestar y protección animal ha sido un tema poco atendido en el municipio de Atlixco, las autoridades desafortunadamente no han logrado acciones contundentes para el beneficio de los caninos.

Ante tal situación, la agrupación Movimiento Animalista de Atlixco, tomó la iniciativa de hacerles llegar a los aspirantes que contienden en esta jornada electoral una carta compromiso para que sus proyectos de gobierno incluyan el tema animalista, pues los recursos con los que se cuenta no son suficientes ante la demanda de abandono canino, así lo dio a conocer Enrique López, representante legal de la Asociación Civil Narices frías, «en la carta compromiso se abordan puntos generales que involucran la protección animal, al firmar logramos que integren en la agenda municipal de desarrollo el tema animalista», explicó.

Esta acción dará un giro importante para la captación de recursos económicos, pues las diferentes asociaciones sin fines de lucro se mantienen con donativos esporádicos o con la realización de ciertos eventos para generar la economía que permita ayudar a más cachorros de la calle.

Enrique López aclaró que habrá total disposición de colaborar con la administración entrante, pues tienen la experiencia y proyectos en puerta para seguir colaborando con el bienestar animal.

Cabe señalar, que Movimiento Animalista de Atlixco está conformado por alrededor de 14 asociaciones civiles y varios protectores independientes, por lo que Enrique López se dijo entusiasmado por ver que mucha gente se suma al proyecto, «me sorprende y me entusiasma muchísimo el saber cuántas personas se están involucrando en este tema…. Me entusiasma que no va a ser lo mismo, siempre ha habido muchos, pero de manera aislada, si nos mantenemos unidos y bien enfocados podemos hacer presión a las autoridades para que cumplan con los compromisos», subrayó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *