AtlixcoEventos y EntretenimientoTurismo y Cultura

Temporada decembrina en Atlixco con la Feria de Nochebuena

El pueblo mágico por su abundancia de agua y su clima ocupa el primer lugar en producción de dicha flor en el estado.

Publicidad

Luego de que los viveros de Cabrera en el municipio de Atlixco se tiñeran de amarillo y naranja por la comercialización de flor de cempasúchil, ahora le toca turno a la flor de nochebuena o de pascua para algunos, símbolo característico de la temporada decembrina en México.

En rueda de prensa, el Comité Organizador de la Feria de Nochebuena en compañía de la alcaldesa Ariadna Ayala, dieron a conocer la realización de la décimo novena edición de dicho evento, el cual impulsará y reanimará el desarrollo económico local, ya que es una Feria visitada por varios estados de la República Mexicana debido a que Atlixco es uno de los mejores productores de esta flor a nivel nacional por su abundancia de agua y buen clima.

Vicente Cruz, presidente del Comité Organizador, mencionó que a pesar de que la nochebuena roja es la más vendida durante la temporada se estarán comercializando alrededor de 15 variedades de la flor con un precio aproximado de 45 pesos, dependiendo del tamaño. La 19va edición de la Feria de Nochebuena se realizará en el Centro de Convenciones a partir del 25 de noviembre al 12 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 23:45 hrs, donde también habrá presentaciones culturales.

Por su parte, la alcaldesa Ariadna Ayala, aplaudió la buena organización de quienes tienen a cargo la feria, y dio a conocer que se conformó un Comité de Transparencia para la rendición de cuentas del evento. El costo de recuperación por parte de los vendedores será para mantenimiento del lugar y pago de servicios; por otra parte el Ayuntamiento en coordinación con el Comité de Transparencia evaluarán el costo de la Feria y el remanente será devuelto con obra pública para la colonia Cabrera.

Se espera que los viveristas comercialicen alrededor de 20 mil plantas durante la Feria, pero sin dejar a un lado la venta en los viveros de Cabrera, cuya derrama económoca será considerable para continuar ofreciendo flores de calidad.

Publicidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *