Tercera ola por COVID-19 podría suspender el regreso a las aulas en Atlixco

El gobierno municipal contribuirá en algunas acciones para que el alumnado, docentes y personal de las instituciones educativas tengan un retorno seguro.

Publicidad

Pese a que anteriormente la SEP estatal haya anunciado que el próximo 30 de agosto será el regreso a clases presencial, autoridades municipales prevén que la situación sanitaria actual impida que el alumnado acuda a las aulas en dicha fecha, luego de que se decretara que el país se encuentra en la tercera ola de contagios por COVID-19.

Por su parte, el munícipe Guillermo Velázquez, mencionó que está a la espera del comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal para ejecutar acciones que permitan el regreso a las escuelas de manera segura, pues se desconoce que la fecha antes mencionada siga en pie.

Sin embargo, mencionó que el gobierno municipal contribuirá en algunas acciones para abonar a que el alumnado, docentes y personal de las instituciones educativas tengan un retorno seguro, con el objetivo de salvaguardar su salud y evitar la incidencia de contagios.

Hasta la fecha sólo algunas escuelas han pedido ayuda oficialmente a las autoridades locales, por lo que Velázquez Gutiérrez explicó que se evaluará la forma de obtener el recurso necesario para solventar los gastos que requieren las peticiones de las instituciones, pues no existe fondo destinado para dicho rubro.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *