Tras presunta destitución del partido, panistas dan su postura
Los inconformes dijeron que de continuar la solicitud de expulsión, impugnarán la decisión hasta llegar a las últimas instancias jurídicas.
Publicidad
Al parecer las secuelas de la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios pasados continúan en el municipio de Atlixco, ya que cuatro militantes del blanquiazul mostraron inconformidad con respecto a su supuesta expulsión del partido, lo anterior, de acuerdo a que encabezan la lista de proximadamente 30 personas, nombres que fueron propuestos por el dirigente municipal del PAN, Óscar Daza, para ser eliminados de las filas del partido.
Mediante una rueda de prensa, los militantes Ricardo Camacho, Salvador Escobedo, Patricia Hidalgo y David Zavala, manifestaron su inconformidad ante tal hecho, asegurando desconocer el motivo ya que no han cometido ninguna falta hacia el partido. Sin embargo, los cuatro coincidieron que se debe a los resultados desfavorecidos de las elecciones pasadas, por lo que el dirigente municipal busca culpables para responsabilizarlos de que sólo el 25 % de los atlixquenses le refrendaron su voto de confianza al PAN, «un presidente del Comité en echar culpas, tendría que estar haciendo un análisis de cómo fue su actuar como presidente. Escuchar a los panistas y ciudadanía para empezar a hacer un conjunto de acciones encaminadas a recobrar esa confianza», enfatizó Patricia Hidalgo.
En su intervención, Salvador Escobedo, quien ha militado en el partido desde hace 26 años, dijo que siempre ha apoyado a las diferentes dirigencias y ha trabajado por el bienestar del municipio, por lo que señaló como injusta la decisión de la administración actual, «tenemos un partido que no tiene liderazgos correctos, los principios se han ido olvidando, dejando, los actos democráticos no existen, al menos en las elecciones pasadas […] Yo del PAN me salgo cuando yo quiera o cuando exista una causa justificada», amagó.
Por su parte, Ricardo Camacho, quien también ha velado en varias ocasiones por el crecimiento de Atlixco, exijió a Óscar Daza que empiece respetando a quienes se están quedando sin empleo en el Ayuntamiento, al Comité, a sus miembros activos, y a toda la ciudadanía, haciendo énfasis a quienes no votaron por el PAN en las elecciones del 6 de junio.
Asimismo, lo invitó a reflexionar el panorama actual del blanquiazul, dejar de echar culpas, accionar, hacer unidad para que el partido comience a retomar la fuerza que representa ser uno de los partidos políticos con mayor fuerza a nivel nacional, «la única forma es que unas al partido, incluso a los que se fueron, no estés empecinado a echar culpas, justificar tu trabajo. Sólo hay una forma de ser competitivo y es rodearse de la mayor cantidad de gente con capacidad estratégica «, puntualizó.
Los inconformes dijeron que de continuar la solicitud de expulsión, impugnarán la decisión hasta llegar a las últimas instancias jurídicas.
Publicidad