Atlixco ofrece más de un millón de nochebuenas para celebraciones decembrinas

A partir de este jueves al 12 de diciembre se estarán comercializando variedad de plantas de nochebuena en el Centro de Convenciones.

Publicidad

Para la próxima temporada decembrina arrancó la décimo novena edición de la Feria de la Nochebuena en Atlixco, evento que mejorará el desarrollo económico en la región. Gracias a las características del clima y buenas condiciones del agua que posee el pueblo mágico, cuenta con más de un millón y medio de plantas para comercializar en la feria y viveros de la colonia Cabrera durante la época navideña.

Dicha cifra posiciona a Atlixco a la cabeza en producción de nochebuena en el estado y dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, por lo que se espera una afluencia de locales y foráneos para adquirir una de las 25 variedades de pascua para adornar su hogar, negocio u oficina.

«Atlixco ha logrado consolidarse como el principal productor, ya que el 72% de la producción de la nochebuena del estado proviene de Atlixco, esta actividad en el municipio ha beneficiado a 250 familias y generado 900 empleos directos», mencionó Abelardo Cuéllar Secretario de Trabajo del estado de Puebla.

La munícipe Ariadna Ayala reconoció el esfuerzo de productores de la flor y refrendó su compromiso de trabajar junto con los atlixquenses y los otros dos niveles de gobierno por el bienestar y desarrollo del municipio. Adelantó que al ser la flor nochebuena un ícono para las celebraciones decembrinas, la temática principal de la Villa Iluminada en esta edición será justamente esta flor.

La décimo novena edición de la Feria de Nochebuena se llevará a cabo a partir de hoy jueves al 12 de diciembre, de 10 de la mañana a 11:45 horas en el Centro de Convenciones, donde a parte de adquirir una planta, hay stands con objetos navideños, artesanías y gastronomía.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *