En espera la Feria del Mezcal en San Diego la Mesa Tochimiltzingo

Autoridades locales esperan que para octubre y noviembre la situación sanitaria mejore en el estado para realizar la fiesta patronal y Feria del Mezcal.

Publicidad

Nuevamente los eventos parecen tomar una pausa debido a las cuatro variantes de COVID-19 que se han registrado en el estado poblano, y es que de acuerdo a profesionales de la salud las variantes son más infecciones, por lo que el gobierno estatal ha reducido nuevamente el aforo en actividades económicas, comerciales y en ciertas ocasiones, la cancelación de eventos.

En el municipio de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, uno de los lugares donde se produce y exporta mezcal de calidad en el estado, están a la espera de que la pandemia por COVID-19 cese de cierta forma, ya que en los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la fiesta patronal y la Feria del Mezcal, respectivamente, eventos que concentran gran afluencia de visitantes, por lo que es importante su realización.

En entrevista para este medio, el alcalde Reynaldo García Campos, señaló que dependiendo de las condiciones sanitarias en el estado y de las indicaciones del gobierno estatal se decidirá la realización o no de ambas actividades, pues a pesar de que se genera buena derrama económica, la salud de las personas es más importante.

Cabe señalar que en San Diego la Mesa Tochimiltzingo la mayoría de los pobladores se dedica a la producción de la bebida de los dioses, por lo que es considerado uno de los municipios expertos en dicho producto. Actualmente existen 6 fábricas establecidas, las cuales exportan el producto a nivel estatal, nacional y en algunas ocasiones internacional.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *