Gobierno de Atlixco realizará eventos de septiembre de manera virtual

El tradicional Grito de Independencia y Huey Atlixcáyotl sí se llevarán a cabo, pero de maneta virtual, serán transmitidos por redes sociales del Ayuntamiento.

Publicidad

A escasos días de que se termine el mes de agosto y arranque el mes patrio, el gobierno municipal de Atlixco dio a conocer que se realizará el tradicional Grito de Independencia igual que el año pasado, es decir, en el patio del Palacio Municipal, pero sin público, únicamente personal del Ayuntamiento y familiares, debido a la alza de contagios por COVID-19 en el municipio.

El edil Guillermo Velázquez mencionó que la decisión se tomó para salvaguardar la integridad de atlixquenses y funcionarios, sin embargo, las personas podrán ser parte de la celebración patria, ya que podrán apreciar los fuegos artificiales que serán lanzados desde el Cerro de San Miguel.

Por otro lado, con respecto a la realización del Huey Atlixcáyotl, el munícipe dijo que sigue en pláticas con el gobierno del estado para determinar si se realiza una celebración sencilla para inaugurar la remodelación de la Plazuela de la Danza y al mismo tiempo se realizarían danzas que que preserven y representen la fiesta grande de Atlixco, como es conocido, cabe señalar que todavía el INAH no ha terminado la intervención en la zona, por lo que también se espera su respuesta para realizar o no la celebración de todos los poblanos.

Con respecto al Atlixcayotontli, los organizadores informaron que tampoco en este año se realizará dicho evento. Tanto el Grito de Independencia como el Huey Atlixcáyotl serán transmitidos de manera virtual a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *