Secretaría de Cultura estatal respalda proyecto «Festival de Paja»

El funcionario subrayó la importancia de reanimar el movimiento social con este tipo de eventos.

Publicidad

Hace unas horas se llevó a cabo la inauguración del «Festival de paja» en el municipio de Atlixco, evento que exhibe decenas de esculturas gigantescas de dicho material, un homenaje a la naturaleza, pues se puede interactuar con las figuras a pie o a través de un recorrido en tren, asimismo, ofrece otras atracciones y comida de la región.

En la apertura del mismo, estuvo presente Sergio Vergara, Secretario de Cultura del estado, quien reconoció el esfuerzo de realizar este tipo de eventos, que aparte de reactivar la economía de la región, sirven para reanimar el estado anímico de la sociedad ante el confinamiento que mantuvo por la pandemia, «es una gran experiencia, ver cómo se trabajó para hacer estos grandes diseños, lo más interesante es de que hay un lugar, hay una gran fiesta que todos necesitamos ahorita para salir de este encierro que habíamos tenido», indicó.

«El festival de paja» es un proyecto realizado por la iniciativa privada, aunque también están involucrados empresarios y grupos artísticos para ofrecer un evento de altura, ante esto, el funcionario hizo hincapié en la importancia de hacer alianzas para ir retomando las actividades socieconómicas, culturales, turísticas, entre otras, en beneficio de la sociedad, «ahora que salimos estamos haciendo cosas, salimos con muchas ganas para seguir actuando», sostuvo.

Por último, invitó a la ciudadanía a continuar implementando los protocolos de sanidad para una reapertura responsable y segura.

El evento se realiza en el parque Xtremo, ubicado en la calle 6 sur 1406, Trinidad Tepango, y estará disponible hasta el 29 de agosto, de jueves a domingo, de 12 del día a 9 de la noche. Para adquirir boletos contactarse a la página de facebook Experiencias Atlixco, al Teléfono 2441184719 o a la página web villailuminadafestivales.com.

Para los atlixquenses el costo del acceso será únicamente de $50.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *