AtlixcoEventos y EntretenimientoTurismo y Cultura

Viveristas de Atlixco anuncian Festival de Cempasúchil, «entre cráneos y catrinas»

La compra-venta se llevará a cabo hasta el 11 de noviembre en los viveros de Cabrera.

Publicidad

En el marco del Valle de Catrinas, viveristas de la colonia Cabrera anunciaron su primer Festival de Cempasúchil «entre cráneos y catrinas», con el objetivo de ofertar la belleza de la flor de muerto en maceta, al mismo tiempo resaltar el trabajo y dedicación de los productores, quienes esperan esta temporada para tener mayor sustento económico para sus familias.

Los viveristas de la Colonia Cabrera señalaron que además de la compra-venta de macetas de flor de cempasúchil, los visitantes podrán observar y disfrutar el arte de las catrinas colocadas en los viveros, como parte del Valle de Catrinas, asimismo, la venta de artesanías y degustar de la gastronomía local.

También los productores dieron a conocer que la producción de flor de muerto en maceta incrementó debido a la demanda de la ciudadanía, ya que tiene mayor durabilidad en comparación con la flor de corte. Para esta temporada de Muertos se espera la comercialización de 800 mil plantas en sus diversas presentaciones.

La alcaldesa Ariadna Ayala reconoció y felicitó el esfuerzo de los viveristas por seguir contribuyendo en la consignia de «Atlixco de las flores». Además aseguró que el municipio tiene suficiente oferta hotelera y casas de descanso, debido a que el Ayuntamiento generó un padrón de prestadores de servicios, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar los viveros de Cabrera, Valle de Catrinas, y más rincones del municipio con total tranquilidad, ya que habrá un operativo articulado de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

El municipio de Atlixco se posiciona como el primer lugar a nivel nacional en producción de esta flor, gracias a ello, Puebla se coloca como el tercer estado a nivel nacional en producción de flor de cempasúchil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *